Qué ofrezco

Servicios de Evaluación y Desarrollo del talento de las personas para generar cambio y valor en las organizaciones.

Utilizando diferentes herramientas y ajustándome a las necesidades del cliente ofrezco un trabajo de cuidada artesanía en el que el foco esta puesto en la persona.

Herramientas de Evaluación

“Lo que no se define, no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre

(Lord Kelvin)

El talento es potencial, y para convertirlo en valor,  es indispensable contar con herramientas que permitan su evaluación  y análisis.

Diagnosticar el comportamiento de las personas y los equipos en su desempeño con herramientas fiables y contrastadas permite la toma de decisiones objetivas y consistentes en procesos clave de la gestión de RRHH; selección, formación, y desarrollo de las personas y los equipos.

Para ello ofrezco:

Evaluación DISC 

El comportamiento de la persona es la manera de conducirse ante los estímulos del entorno y por tanto depende de cómo percibimos el entorno (favorable o desfavorable) y como nos sentimos nosotros ante él (proactivos o reactivos).

De la combinación de ambos factores (percepción del entorno y percepción de uno mismo) el Dr. Marston encontró cuatro dimensiones del comportamiento humano que todos utilizamos en diferentes momentos y medida y cuyo acrónimo da lugar a DISC.

Estas dimensiones, o direcciones hacia las que enfocamos nuestra energía son:

  • Dominancia o como enfrentamos desafíos y retos
  • Influencia o como influimos y nos relacionamos con los demás
  • Serenidad o como nos enfrentamos a los cambios y ritmo de las cosas
  • Cumplimiento o como nos enfrentamos a las normas

Todos utilizamos las cuatro dimensiones, como si fueran cuatro motores que ponemos en marcha según las situaciones que nos encontramos, y su combinación determinan nuestro perfil conductual.

Las personas con alta dominancia se conducen de una forma  rápida, decidida, resuelta y enfocados al objetivo.

Las personas con alta influencia se orientan al trato con personas, son sociables, de trato fácil y les gusta convencer.

Las personas con alta serenidad se conducen de forma calmada y generando buen clima en los equipos.

Las personas con alto cumplimiento se muestran racionales y reflexivos, precisos y cuidadosos con las normas y procedimientos.

Todos utilizamos los cuatro factores, pero todos tenemos algunos que utilizamos en mayor medida de tal manera que determina nuestro comportamiento, motivaciones, estilo de comunicación, liderazgo, entorno de trabajo ideal, etc.

Conocer nuestro perfil, nos ayuda a descubrir nuestros puntos fuertes y áreas de mejora para poder desarrollarnos.

Conocer el perfil de aquellos que nos rodean nos permite mejorar nuestra comunicación y relación con los demás. Y así, tratar a los demás como necesitan ser tratados, no como nos gusta que nos traten a nosotros, porque a cada uno nos gusta un trato diferente.

Radar de competencias

Evalúa el nivel de desarrollo de las competencias profesionales basado en la metodología 360ª.

Ayuda  a mejorar el desempeño y es una herramienta indispensable en el desarrollo profesional.

Evaluación de valores personales 

Los valores son el marco de referencia de nuestro comportamiento, conocerlo permite la alineación con los valores organizacionales.

Herramientas de Desarrollo

Formación In Company

Hay mucho talento en las organizaciones, pero en ocasiones para ponerlo en valor, falta tomar conciencia del mismo y ponerlo al servicio de la organización.

Por ello, es necesario acompañar los procesos de mejora de competencias con sesiones de formación a medida para trabajar las necesidades especificas de las personas. La formación, a medida es el catalizador para la mejora en el rendimiento de las personas.

Coaching ejecutivo

Coaching es una relación profesional, continuada en un tiempo determinado, que basado en técnicas contrastadas y acreditadas (PNL, inteligencia emocional, etc) ayuda al cliente en el autoconocimiento y el establecimiento de objetivos para la mejora en su desempeño y el desarrollo de su talento.

El coaching permite identificar áreas de mejora y trazar un plan para su fortalecimiento.

Coaching de equipos

Las organizaciones excelentes cuentan con equipos excelentes, alineados con la visión y misión de la empresa, y generadores de valor sostenible.

El coaching de equipos revela el potencial del equipo a sí mismo para ayudarle a entenderse como equipo, a observarse desde distintas perspectivas y a fluir entre el día a día y su visión.

Contribuye a facilitar los cambios, alcanzar objetivos y desplegar todo el talento de sus miembros.

Algunos proyectos

  • Formación para el desarrollo de competencias clave en trabajadores del sector comercio.
  • Coaching de equipos en formaciones políticas.
  • Coaching ejecutivo en mandos intermedios del sector de la distribución.
  • Programa de evaluación y desarrollo del talento de equipos y mandos intermedios del sector comercio.
  • Formación en habilidades a directivos y mandos intermedios de departamentos de RRHH.
  • Procesos de coaching ejecutivo individual para la reorientación de carrera profesional.
  • Formación para el desarrollo de competencias a estudiantes.
  • Talleres de comunicación para docentes de centros educativos públicos.
  • Evaluación para la reorganización en Organismos de la Administración Pública.

 

Algunos clientes